Laboratorio: Av. Los Fundadores s/n Santa Rita de Siguas, Arequipa.
054 558022

Noticia

24 abril, 2020

CONTROL BIOLÓGICO DE NEMATODOS

Conoce sobre el control biológico de nematodos, una alternativa de control eficiente sin problemas de residualidad química que merman la calidad de exportación. Conozca esta alternativa biológica que cuida el medio ambiente y logra un producto sano para el consumo humano.

Cualquier cultivo puede sufrir mermas considerables a consecuencia de los nemátodos. Meloidogyne es el más importante por su distribución y los daños que origina en las plantas cultivadas. Los nemátodos fitoparásitos reducen la cantidad y longitud de raíces, ocasionan agallas radicales, necrosis en raíces, deformaciones en tallos y bulbos, entre otros.

PLAN EFECTIVO

Luego de muchas experiencias en campo y analizando el comportamiento de los nematodos concluimos lo siguiente:

  • La manera mas eficiente de controlar esta plaga es un plan que abarque al menos 2 estadios de la plaga. Meloidogyne spp. posee varios estadios, los juveniles 1 y 2 se encuentran en el suelo fuera de la raíz, mientras los huevos se encuentran adheridas en la hembra, y la hembra se encuentra con la aparato reproductor fuera de la raíz y el resto de su cuerpo dentro de la raíz.

Muchos estudios demuestran que los productos químicos trabajan únicamente sobre los juveniles que se encuentran en el suelo, mientras el resto de estadios no se ven afectados por estos productos y por lo tanto continúan completando su ciclo y así continuar infectando el suelo y raíces.

SOLUCIONES PARA EL CONTROL BIOLÓGICO DE NEMATODOS

control de nematodos
Lilanova Lilanova es un producto formulado a base del hongo Purpureocillium lilacinum. Este hongo se dirige hacia el control de los huevos de los nematodos, destruyéndolos y en las hembras causa deformaciones, destruye los ovarios y reduce la eclosión de huevos. Este Hongo puede actuar contra diversas especies de nematodos del suelo, y se le reconoce Principalmente por disminuir poblaciones del género Meloidogyne.
control de nematodos
Es un inoculante de suelo útil en base a compuestos aromáticos naturales extraídos de Plantas biodinámicas, dirigidas para conseguir la fertilidad del suelo, y renovación de la microfauna. Estos extractos logran efectivamente la disminución de nematodos juveniles del suelo.

Otras Noticias

FEROMONAS

Las feromonas son sustancias naturales que emiten los seres vivos para diversos propósitos, entre los insectos sirven para emitir señales…


Leer más >

Atención a clientes

Pregunta a los profesionales:

Lunes – viernes:
7:00 am – 1:00 pm

y 2:00 pm – 5:00 pm

Sábado:
7:00 am – 10:00 am

ventas@novagri.com

informes@novagri.com