Laboratorio: Av. Los Fundadores s/n Santa Rita de Siguas, Arequipa.
054 558022

Noticia

25 mayo, 2020

MANEJO BIOLÓGICO DEL CULTIVO DE AJÍ CON PRODUCTOS BIOLÓGICOS

Manejo biológico del cultivo de ají en la zona de Tacna con productos de origen biológico como LILANOVA, que es un hongo Purpureocillium lilacinum para el control de nematodos; BACINOVA S, es una bacteria Bacillus subtilis que fue eficaz en el control de oídio en ají; BACINOVA L, es una bacteria Bacillus amyloliquefaciens eficaz en el control de hongos patógenos radiculares. Así nos cuenta el Ing. agrónomo Luis Galantini sobre su experiencia con la línea de productos NOVAGRI..

EXPERIENCIAS DE MANEJO BIOLÓGICO DEL CULTIVO DE AJÍ

Ing. Luis Galantini contando sus experiencias con el uso de productos biológicos

RESUMEN

El Ing. Luis Galantini, nos cuenta sobre la eficiencia del uso de LILANOVA (Purpureocillium lilacinum) para el control de nematodo del nudo en las raíces del ají, esta plaga obstruye y reduce la capacidad de las raíces de absorber agua y nutrientes, por tanto el cultivo pierde vitalidad y su principal consecuencia es la reducción del rendimiento.

Entre las enfermedades que se presentan en el cultivo de ají es el oídio, que se presentan sobre las hojas formando manchas cloróticas, esto genera la reducción de la capacidad fotosintética del cultivo, por consiguiente perdida de fuerza y reducción del rendimiento, para esta enfermedad el Ing. Galantini hace uso de Bacinova L que es un producto a base de la bacteria Bacillus subtilis.

Los problemas causados por hongos en las raíces de los cultivos no son ajenos al ají, la raíz es la base fundamental de cualquier cultivo ya que es el medio con el que se nutre, por ello la importancia de cuidarla. Los nematodos generalmente abren puertas de ingreso a patógenos radiculares como Fusarium spp., Phytium spp., etc. Para estos problemas el aliado perfecto es Bacillus amyloliquefaciens formulado en el producto Bacinova S.

Para conocer el detalle de cada producto puedes revisar nuestra sección de productos.

Otras Noticias

FEROMONAS

Las feromonas son sustancias naturales que emiten los seres vivos para diversos propósitos, entre los insectos sirven para emitir señales…


Leer más >

Atención a clientes

Pregunta a los profesionales:

Lunes – viernes:
7:00 am – 1:00 pm

y 2:00 pm – 5:00 pm

Sábado:
7:00 am – 10:00 am

ventas@novagri.com

informes@novagri.com